viernes, 22 de febrero de 2008

CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITEN LLEVAR "LEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS" A VIVIR, TRABAJAR, ESTUDIAR A FAMILIARES O PERSONAS CON VÍNCULOS DETERMINADOS


Los familiares de Ciudadanos Americanos y de residentes Permanentes, pueden viajar a Estados Unidos, solicitando las visas " V " para familiares de residentes permanentes, u las visas "K", para familiares de Ciudadanos Americanos.


VISAS CLASE" K"


Estas visas están disponibles, sin tiempo de espera o disponibilidad, esto es para otorgar una visa, siempre se toma en cuenta si hay visas disponibles, y si no se hace una lista de espera, y en el caso de esta visa, no es necesario esperar, solo se debe de aplicar por ella y a la mayor brevedad posible, si se reúnen los requisitos se les otorgara.
Estas visas solo están disponibles para familiares de Ciudadanos Americanos, como esposa/o, hijos e hijastros menores de edad.
Así como para las prometidas o prometidos (novios, con la finalidad de casarse pronto), de Ciudadanos Americanos.


REQUISITOS:
1.- Ser esposa/o, hijo , hijastros, novia de Ciudadano Americano.
2.- Vivir fuera de Estados Unidos.
3.- No contar con antecedentes penales en su país de origen.
4.- No estar en algún proceso de deportación en los Estados Unidos.
5.- Rellenar el formulario correspondiente y hacer el pago de tasas.
6.- Someter o haber sometido una petición familiar, para la residencia permanente en favor del beneficiario y solicitante de la visa. mediante el formulario I-130.
(si no la ha sometido, la puede someter en el mismo tiempo de la aplicación de la visa " V " o una vez estando dentro de Estados Unidos).


DOCUMENTOS NECESARIOS.
1.-Acta o certificado de Nacimiento, de cada uno de los familiares, que solicitan esa visa, y acta de nacimiento del Ciudadano.
2.-Acta o certificado de Matrimonio ( en caso de que sean casados).
3.-Certificado medico.
4.-Certificado de Ciudadanía si es, naturalizado norte americano y/o pasaporte del peticionario.
5.-Pasaporte de su país de origen, resiente.
6.-Dos fotografías para mica ( de tres cuartos y fondo blanco).
7.-Affidavit Soport (soporte económico) firmada ante notario por el Ciudadano Americano., forma I-864 o I-129 según corresponda.


SI LA VISA ES SOLICITADA PARA EL PROMETIDO O PROMETIDA DE UN CIUDADANO AMERICANO.


Además de los requisitos antes mencionados, se debe demostrar, desde cuando son novios (con cartas, fotografías, recibos de teléfono, envíos de dinero etc). Todos los documentos y pruebas de que el noviazgo es verdadero.
Y una vez dentro de territorio Norte Americano, tienen 30 dias para casarse y someter la petición de residencia para el prometido.
Si no se cumple con este requisito o el prometido ya no se quiere casar, DEBERA, regresar a su país, inmediatamente, no se puede quedar en Estados Unidos, ya que su vías ""K"", es condicionada, por ser prometido/a de un ciudadano.


VISAS CLASE" V ''


Estas visa están disponibles de la misma forma que las anteriores sin plazo de espera, ni disponibilidad, Ay solo son para FAMILIARES DE RESIDENTES PERMANENTES. Esposa/esposo, hijos e hijastros menores de 21 años.

REQUISITOS :
1.-Ser familiar de Residente Permanente, esposa/o, hijo o hijastro menor de 21 años.
2.-Haber sometido una petición de visa de inmigrante mediante el formulario I-130.
3.- Tener 3 o más años de espera, por su ajuste migratorio.
4.-Haber sometido la aplicación de visa de inmigrante hasta antes de diciembre 2000.
5.- Carta de aprobación forma I-797-C ( es muy importante).
6.-Esta visa se puede otorgar DENTRO O FUERA DE ESTADOS UNIDOS.


DOCUMENTOS NECESARIOS :
1.-Someter aplicación I-529 con el pago correspondiente.
2.-Certificado médico, formulario I-693.
3.-Someter petición de empleo I-765 Con el pago correspondiente.
4.-Dos fotografías para mica ( tres cuartos con fondo blanco).
5.-Carta de aprobación I-797-C
6.-Acta de Nacimiento del beneficiario (traducida al idioma ingles)
7.-Copia del Green Card o mica, tarjeta de residencia del peticionario.
NOTA.- Todos los documentos que se encuentren en otro idioma, deberán ser presentados traducidos al idioma ingles.
Cada oficina de inmigración, consulado u embajada Norte Americana, solicitan diferentes requisitos, asi que estos solo son los requisitos base, y depende de sistema de trabajo de cada oficina es como se le piden los requisitos.


BENEFICIOS QUE OTORGAN ESTAS VISAS.


1.-Que la familiar estará unida, en estados Unidos.
2.-Que los familiares de los residentes permanentes con visa ''V" y los familiares de Ciudadano con visas "K", que residen fuera de Estados Unidos, podrán viajar a Norte América, de forma legal, vivir, trabajar, estudiar, adquirir bienes, entrar y salir del país, obtener su ajuste migratorio dentro de Estados Unidos.
NOTA.- Para los que ya viven de ilegales en Estados Unidos y solicitan la visa ''V", por ser familiares de residentes legales, NO PUEDEN SALIR DEL PAÍS, POR NINGÚN MOTIVO AUNQUE TENGAN LA VISA ''V", porque si salen del país YA NO VOLVERÁN A ENTRAR.
Si tiene la posibilidad de tramitar estas visas, hágalo, no es necesario arriesgar a su familia, al tratar de cruzar como ilegales, ahorre dinero, tiempo, malos ratos y lo más importante salve y asegure la vida de sus seres queridos.




EE.UU tomará las 10 huellas dactilares a los extranjeros en los aeropuertos


A todas aquellas personas que quieran entrar en Estados Unidos se les tendrá que tomar las 10 huellas dactilares para que se incorporen a una base de datos a la que el FBI tendrá acceso. Con estos métodos pretenden aumentar las medidas de seguridad para evitar posibles atentados terroristas. Hasta ahora, y después del atentado del 11 de Septiembre en Manhattan, los visitantes al país sólo tenían que dejar las huellas dactilares de los dedos índices de cada mano. Pero a partir del verano este método cambiará y se comenzará a tomar las huellas de los 10 dedos en varios aeropuertos de Estados Unidos. Las huellas de los visitantes se almacenarán en una base de datos en la que también están archivadas las huellas de criminales y asesinos de toda índole. Por eso algunas asociaciones para la defensa de los derechos civiles piensan que esta medida quiere igualar a los ciudadanos normales con sospechosos de terrorismo. Estas protestas no han servido de nada, porque en verano 10 aeropuertos de Estados Unidos comenzarán a realizar esta práctica. Entre estos aeropuertos se encuentran el de Nueva York, Washington y Miami. Y la medida afectará a los ciudadanos que vengan de los países de la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios: