viernes, 22 de febrero de 2008

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RESIDIR LEGALMENTE EN EE.UU.


1.- Ser Estadounidense por nacimiento o Naturalización.

2.- Ser Residente permanente (legal), con una tarjeta de residencia,(autorizada por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, tambien llamada green-card, mica etc.)
3.- Un número de Seguro Social, expedido por el Departamento del social security (oficina del Seguro Social de Los Estados Unidos), estos números o tarjetas, solo se expiden o se otórgan a todos los Ciudadanos Americanos al nacer, a los residentes permanentes ( al ajustar su status legal), a Los trabajadores extranjeros con visa de trabajo, en si a todas aquellas personas que esten trabajando o viviendo de forma legal en el país.
4.- Una credencial de identificación llamada en ingles (ID). Misma que es expedida por el Departamento de Vehículos y Motores de Los Estados Unidos, (una vez presentados los documentos que acrediten la estancia legal de la persona en el país, esto es pasaporte si es Ciudadano Americano, ID, Tarjeta del Seguro Social, o número del seguro Social, tarjeta de residencia permanente, visa de trabajo, etc).
5.- Licencia de Conducir, que también se expide en el Departamento de Vehículos y Motores, acreditando los mismos datos que lo mencionado en el párrafo anterior.
Si no se cuenta con estos documentos, no se puede obtener una identificación, ni una Licencia de Conducir, que es tan necesaria para desplazarse.

Nota.- Los turistas, pueden sacar una licencia de conducir, siempre y cuando su permiso de estancia este vigente, la llamada forma I-94 que se les entrega en el aeropuerto al entrar, si no tienen un número de Seguro social, deben de comunicarse a la oficina del DMV, (Departamento de Vehículos y Motores de el estado de la unión Americana donde se encuentre o puede entrar a la pagina del http://www.dmv.gov/, y mirar los requisitos para que los turistas puedan obtener una licencia de conducir. Cada estado tiene sus reglas para la expedición de Licencias de Conducir, por ejemplo, en California no se da a las personas que no son legales en el país, en Florida, deben de llenar algunos requisitos, en algunos otros Estados se les da licencia de conducir a los indocumentados.


Cada día las leyes de Inmigración, de Estados Unidos, así como los dispositivos de seguridad, que se están implementando después de los ataques del 11 de Septiembre, cuando fueron derrumbadas las torres gemelas, son más fuertes, por eso es muy importante que se cuente con los documentos necesarios.


QUE ES UNA RESIDENCIA PERMANENTE


Es un status legal, que le permite a la persona, vivir, trabajar, estudiar, entrar y salir del país, gosar de todos y cada uno de los beneficios, de un residente en este pais, con excepción de votar. (el derecho al voto es solo de los Ciudadanos Estadounidenses y por naturalización).


COMO SE OBTIENE UNA RESIDENCIA PERMANENTE


Hay varias formas, pero las más comunes, son por peticiones familiares. Estos es; Un Ciudadano Americano; Puede aplicar por una residencia permanente (tambien llamadas visas de inmigrantes) para su familia:1.- Esposa, esposo, hijos, hijastro,(siempre y cuando vivan con el peticionario desde antes de ser mayores de edad), padres y hermanos, (no importa que los hermanos sean casados).


Un residente permanente puede aplicar, peticionar, solicitar, (como usted le desee llamar), residencia permanente para su familia:


2.- Esposa, esposo, hijos, hijastros (en los mismos términos que el anterior que se refiere a los hijastros).


La diferencia es que segun la petición es la categoria, y la príoridad que se le da para el procesamiento.


Esto es; Si un ciudadano Americano peticiona para:


A).- Esposa y/o esposo.- La espera es de uno a dos años. (depende de como se haga la petición).
B).- Hijos menores de edad.- La espera es la misma de la madre.
C).- Hijos mayores de edad.- Es de cinco a seis años.
D).- Hijastros menores de edad .- Es la misma espera que los hijos y la madre.
E).- Padres.- La espera es de uno a dos años.
F).- Hermanos solteros o casados.- La espera es de once años.


Si un residente permanente (legal), aplica o peticiona a :


A).- Esposa, esposo; hijos e hijastros menores de edad.- La espera es de cinco a seis años.


El residente, no puede aplicar por sus padres ni hermanos.
El tiempo de procesamientos que se les da es tentativo, no es definitivo, ya que todo depende, de la disponibilidad de visas que haya en el departamento de visas de inmigrante.



No hay comentarios: