domingo, 11 de enero de 2009

A emigrar para ... Vivir

¿Qué es una visa y para qué la necesita?

Si desea viajar a un país diferente del cual no es ciudadano, en la mayoría de los casos le será requerida una visa, la cual es un documento expedido por el ente de emigración de la nación particular. Aunque una visa no le da permiso de entrada irrestricto al país en cuestión si es un requisito obligatorio en muchos de ellos. La visa simplemente indica que su solicitud ha sido revisada por un funcionario consular del país de su interés, en uno de sus consulados o embajadas, y que dicho funcionario ha determinado que usted reúne las condiciones para entrar en el país con un fin específico. Los asuntos consulares están a cargo de organismos gubernamentales en particular en su mayoría relacionada a la seguridad y prácticas migratorias de la nación. Una visa le permite viajar al país que la otorga hasta el puerto de entrada (aeropuerto o cruce fronterizo terrestre) y la misma sugiere que usted es “apto” y le pide al funcionario de inmigración que lo deje entrar en el país, pero sólo él funcionario de inmigración tiene autoridad para dejarlo entrar en ese país, es él quien decide cuánto tiempo puede durar una visita en particular. Las visas se conceden, ya sea por razones de turismo, tratamiento médico, negocios, estudio, trabajo o residencia.

¿Qué es calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico pues implica valores y actitudes mentales. Su búsqueda es una constante en la vida del hombre desde el comienzo de los tiempos. Poetas y filósofos han intentado definir, explicar, analizar lo que verdaderamente hace feliz al hombre. La calidad de vida es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento por ciento. Físicamente, significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas. Desde el punto de vista psíquico, es poder disfrutar, hacerse cargo de las responsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés. Desde el punto de vista emocional, es estar en paz. La persona que mantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien, vigorosa, entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todas sus dimensiones, según los expertos aumentar su calidad de vida y la de su familia es la meta final de todo emigrante.

¿Cómo elegir un país?

Recuerde que toda migración está basada en decisiones individuales. Este proceso de decisión envuelve dos fases diferentes. Primero, los individuos (especialmente aquellos que son cabezas de familia) tienen en particular que adaptar sus mentes a dejar sus bienes en el lugar de origen. Segundo, tienen que decidir el momento adecuado y la forma de hacerlo, por lo que la toma de esta decisión es un momento crucial en la vida de una persona y sus familiares. Cada país tiene sus propias características, costumbres y reglamentos de vida en sociedad. Por lo que a la hora de elegir una nueva nación debe ser muy cuidadoso, y seleccionar la más conveniente para usted, aproveche toda la información que encontrara en esta página sobre cada país en particular, no deje de revisar la sección antes de emigrar la cual le será de mucha ayuda, porque le permitirá clarificar su visión sobre este proceso y por ultimo entérese de la experiencia de otros en los foros y relatos.

¿Cuáles son los países más demandados para vivir?

Los países con mayor demanda son por lo general aquellos que ofrecen alta calidad de vida a todos sus habitantes, entre los más populares se encuentran Canadá, Estados Unidos, Australia y la mayoría de los Estados Europeos (España, Italia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Portugal). La mayor fuente de inmigrantes proviene de Latinoamérica, África y Asia. Estos países son los llamados del “primer mundo” y las regulaciones y exigencias en materia de migración son particulares de cada uno. Según un estudio realizado por la Naciones Unidas los países con mayor calidad de vida son: Noruega, Suecia, Australia, Canadá, Holanda, Bélgica, Islandia, Estados Unidos, Japón Irlanda, para ver el resto de los países consulte el siguiente enlace: Human Development index

¿Debe vender sus bienes en su país de origen?

Se recomienda no vender sus bienes en el país de origen a menos que sea absolutamente necesario para financiar su proyecto de vida en el exterior, en este caso hágalo solo luego de obtener la visa necesaria para emigrar al país de su interés y una vez se haya establecido en el mismo. De esta forma no correrá riesgos innecesarios y tendrá la ventaja de que en caso que decida o requiera vender sus bienes podrá tramitar esto en cualquier momento desde el exterior (su nueva nación), generalmente la mayoría de los inmigrantes llegan a este punto cuando están convencidos de querer quedarse en el país que eligieron a menos que por necesidades económicas se vean obligados a hacerlo antes, algunos nunca venden sus posesiones en el país de origen ya que siente que de una forma u otra siempre estarán ligados con el.

No hay comentarios: